Locales

Bypass de 28 de julio se superpone a futura línea 3 del Metro de Lima

Contraloría estima que causaría impactos que afectarían proyecto ‘Línea 3’
16:48 horas - Miércoles, 17 Junio 2015

El bypass de 28 de julio, obra que viene ejecutando la gestión de Luis Castañeda Lossio en reemplazo del Proyecto Río Verde, causaría “impactos” en los planes de desvíos del tránsito de la Línea 3 del Metro de Lima, estimó la Contraloría.

El trazado de la Línea 3 del Metro para su ejecución futura comprende una estación que sería afectada por la obra municipal del bypass y forma parte del estudio de perfil que ha sido elaborado por el consultor integral Metro Tres, contratado por ProInversión.

Este documento técnico será aprobado en las próximas semanas por el MTC, luego de su última revisión, establecida por el SNIP, para pasar a la etapa de la buena pro de la concesión.

La Contraloría General de la República luego de revisar un informe emitido por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) en el cual se señala que esta obra puede ocasionar impactos en los planes de desvíos del tránsito de la Línea 2 de la Red Básica del Metro de Lima, se pronunció.

Señaló que “este proyecto afectaría la infraestructura de la futura estación Estadio Nacional, en lo que respecta al trazo de la Línea 3 del Metro”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina