Locales

Buses del Metropolitano se detendrán 10 minutos durante simulacro de sismo

18:35 horas - Jueves, 28 Mayo 2015

Los buses del Metropolitano se detendrán por un lapso de 10 minutos, el viernes 29 de mayo a las 3:00 p.m., durante el desarrollo del simulacro de sismo a nivel nacional, informó Protransporte.

De acuerdo a lo previsto, los conductores de los buses que se encuentran circulando al inicio del simulacro, detendrán su marcha con las puertas cerradas; las unidades que se encuentren en las zonas de embarque, permanecerán en el lugar con las puertas abiertas.

Por su parte, los agentes de seguridad, coordinadores y orientadores de estación tendrán a su vez la labor de brigadistas en cada una de las estaciones para informar y evacuar al público usuario hacia las zonas de seguridad, manteniendo la debida calma.

Asimismo, los patios, terminales, la estación central y estaciones intermedias cuentan con infraestructura antisísmica y con sistemas de seguridad contra incendios; además, las zonas de evacuación están señalizadas y los puntos de reunión y concentración como espacios seguros, también están debidamente identificadas con círculos de color amarillo.

De esta manera, el ente adscrito a la Municipalidad de Lima busca concientizar a la población sobre la importancia de estar prevenidos y poner en práctica las recomendaciones para enfrentar eventuales sismos de intensa magnitud.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina