Locales

Buses del Metropolitano se detendrán 10 minutos durante Simulacro de Sismo

18:42 horas - Martes, 30 Mayo 2017

Por un lapso de 10 minutos, los buses del Metropolitano se detendrán este miércoles 31 de mayo, a las 10:00 a. m., mientras se desarrolle el simulacro por sismo a nivel nacional, informó Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima.

De acuerdo a lo previsto, según el protocolo de seguridad, los conductores de los buses que se encuentren circulando durante un sismo, detendrán su marcha con las puertas cerradas. En tanto, las unidades que se encuentren en las estaciones (zona de embarque), permanecerán en el lugar con las puertas abiertas para facilitar la evacuación de las personas.

[Lee también: IGP invoca a participar en Simulacro por Sismo a Nivel Nacional]

Los agentes de seguridad, coordinadores y orientadores, tendrán la labor de brigadistas en cada una de las estaciones para evacuar a los usuarios hacia las zonas de seguridad, infundiendo en ellos la debida tranquilidad para enfrentar un hecho natural.

De esta manera, Protransporte participará activamente en esta jornada cívica que busca concientizar a la población sobre la importancia de estar prevenidos y poner en práctica las recomendaciones para enfrentar eventuales sismos de intensa magnitud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina