Locales

Locales

Brigada Registral de Sunarp apoya a damnificados de Ñaña

5:35 h - Vie, 2 Jun 2017

Con la finalidad de atender de manera personalizada a los damnificados de la localidad de Ñaña, en el distrito de Chosica, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) desarrolló la Brigada Registral en esta zona afectada por las inundaciones y huaicos, en la cual participó la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello.

Se estima que unas 90 familias del Asentamiento Humano 27 de Junio se vieron afectadas por las consecuencias del fenómeno de El Niño costero, ya que sus viviendas, construidas de manera rústica y algunas de material noble, fueron arrasadas y destruidas por la crecida del río Rímac en marzo pasado.

[Lee también: Áncash: trasladan 198 toneladas de ayuda humanitaria a zonas afectadas por desastres]

De manera temporal, los pobladores fueron reubicados desde hace dos meses en 90 carpas en la Av. Juan Álvarez, ubicada en la parte alta y a unas tres cuadras de la zona del desastre, hasta donde llegarán los abogados y especialistas de las Brigadas Registrales.

Cabe precisar que el programa de Brigadas Registrales atendió a 9,058 ciudadanos, durante los primeros cuatro meses del presente año, en 17 departamentos del país, y ha realizado a la fecha 35 brigadas iniciales en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional