Locales

Locales

Breña: Enel y municipio se enfrentan por caso de hombre electrocutado

Ángel Palomino se encuentra fuera de peligro y en recuperación en el Hospital Arzobispo Loayza, tras sufrir de tres paros cardíacos a causa de la descarga eléctrica.
19:20 h - Mar, 11 Feb 2020

La Municipalidad de Breña y la empresa Enel se encuentran en una fuerte disputa de responsabilidades debido a la descarga eléctrica que recibió Ángel Palomino mientras intentaba plantar un árbol en el distrito de Breña. La víctima sufrió tres paros cardiacos a causa de la descarga.

La compañía eléctrica indicó, mediante un comunicado, que los cables subterráneos fueron instalados debajo de las veredas y que posterior a ello la comuna instaló áreas verdes; además, señaló que toda modificación urbana debe ser coordinada con las entidades prestadoras de servicios públicos.

[Lee también: Breña: hombre sufre descarga eléctrica cuando intentaba plantar un árbol]

Por su parte, funcionarios del municipio anunciaron que investigarán el caso para luego hacer la denuncia correspondiente y exhortaron a los vecinos que, por el momento, no realicen modificaciones en sus áreas verdes para prevenir incidentes similares.

"Los planos te van a especificar por donde va a pasar, en este caso la línea de conexión y la profundidad. En este caso la municipalidad va a hacer las investigaciones correspondientes y denunciar a los responsables" expresó Padel Palacios, gerente de Desarrollo Urbano de Breña.

Mientras tanto, Ángel Palomino ya se encuentra fuera de peligro y en recuperación en el Hospital Arzobispo Loayza.
 


Peruano opina