Locales

Bomberos reciben donación de 10 vehículos del gobierno japonés

10:45 horas - Lunes, 26 Febrero 2018

Los Bomberos Voluntarios del Perú recibieron un importante donativo de 10 vehículos motorizados que hizo entrega hoy el gobierno japonés en un acto que contó con la presencia de la primera dama, Nancy Lange.

La esposa del presidente fue la promotora de este donativo que contó con la colaboración del embajador peruano en Tokio. De los 10 vehículos donados 4 son motobombas, 4 son ambulancias, hay un camión y también un camión cisterna.

[Lee también: Indecopi ordena a Cineplanet y Cinemark no restringir ingreso de alimentos y bebidas]

Lo donado servirá para mejorar la respuesta inmediata y la capacidad operativa de los bomberos en Lima y algunas zonas al interior del país, así lo indicó el comandante general de los bomberos, brigadier Andrés Ángeles, quien también comentó que Madre de Dios está entre los departamentos que se beneficiarán con lo donado.

Akimitzu Furumoto de la Dirección de la División Internacional de Bomberos de Japón llegó al país para enseñar algunas técnicas y el uso de los equipos donados. El bombero japonés dijo sentirse muy contento al haber contribuido sin ningún interés subalterno con sus colegas peruanos. 

En la ceremonia que se realizó en la sede la Compañía Cosmopolita Nro 11, en San Borja estuvo también la primera mujer bombera del Perú. Eda Airalde informó que en el país se cuenta con un 33 por ciento de mujeres en el cuerpo de bomberos desde que se fundó en 1959. Eda Airalde pidió colaborar con los bomberos, "si escuchan una sirena no olviden ponerse a la derecha", indicó. 

La primera dama por su parte señaló que los bomberos necesitan más. En este momento estamos buscando un lugar donde ellos puedan realizar sus entrenamientos, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina