Locales

Bomberos indignados: equipos entregados en el 2017 no son aptos para incendios

“Deseamos equipos que permitan tener una mayor expectativa, una mayor posibilidad de salir vivos en caso de sufrir un accidente”, señaló brigadier Dulio Nicolini.
14:41 horas - Miércoles, 3 Julio 2019

Los bomberos se encuentran indignados, los equipos comprados en el 2017 no son aptos para luchar contra los incendios y ponen en riesgo a quienes ofrecen dicho servicio voluntario, así lo expresó el brigadier general, Dulio Nicolini, ante los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Un informe del Congreso de la República concluyó que los equipos comprados en 3 millones de soles y entregados en el 2017 a los bomberos de Lima y Callao, no están certificados y su compra habría sido irregular.

[Lee también:  Minsa anuncia evaluación de precios de venta de medicamentos en clínicas]

“Los equipos comprados no son utilizados por bomberos”, puntualizó Nicolini. “No se trata que querramos el equipo más bonito para estar más cómodos, se trata de equipos que permita a nuestros muchachos tener una mayor expectativa, una mayor posibilidad de salir vivos en caso que sufran un accidente”, señaló.

“Es realmente indignante, así lo he dicho en una entrevista, que se juegue con la vida de muchachos voluntarios, que están dando su trabajo, simplemente por altruismo y por la intención de colaborar con la sociedad, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina