Bomberos: central de emergencias recibe un 90% de llamadas falsas
Las incidencias en diciembre suelen incrementarse y las autoridades deben darse abasto para cubrir las emergencias que se presentan en diversos distritos de Lima. Por ello es importante que la central sea utilizada de manera responsable; sin embargo, el último reporte de la central de Bomberos registra un 90% de llamadas fraudulentas.
Según los funcionarios, los números suelen ser los recurrentes. Algunas veces llaman menores de edad, hombres que insultan o envían halagos a las operadores y usuarios que reportan emergencias falsas o hacen bromas.
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Al respecto, Lewis Mejía, funcionario de la oficina de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, insta a los usuarios a utilizar central para lo que está diseñada: salvar vidas.
“Cada vez que alguien toma el teléfono, se pone a jugar, expresa una broma o un piropo a las operadoras lo que hace es que alguien que tenga una emergencia real –sea un infarto, incendio, un atropello, un choque– no pueda pedir ayuda a los hombres de rojo.