Locales

Locales

Bomberos: central de emergencias recibe un 90% de llamadas falsas

Central de Bomberos reporta que la mayoría de llamadas son falsas y hechas por números recurrentes.
15:05 h - Dom, 30 Dic 2018

Las incidencias en diciembre suelen incrementarse y las autoridades deben darse abasto para cubrir las emergencias que se presentan en diversos distritos de Lima. Por ello es importante que la central sea utilizada de manera responsable; sin embargo, el último reporte de la central de Bomberos registra un 90% de llamadas fraudulentas.

Según los funcionarios, los números suelen ser los recurrentes. Algunas veces llaman menores de edad, hombres que insultan o envían halagos a las operadores y usuarios que reportan emergencias falsas o hacen bromas.

[Lee más: Mesa Redonda: a 17 años de la tragedia donde 290 personas perdieron la vida]

Al respecto, Lewis Mejía, funcionario de la oficina de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, insta a los usuarios a utilizar central para lo que está diseñada: salvar vidas.

“Cada vez que alguien toma el teléfono, se pone a jugar, expresa una broma o un piropo a las operadoras lo que hace es que alguien que tenga una emergencia real –sea un infarto, incendio, un atropello, un choque–  no pueda pedir ayuda a los hombres de rojo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional