Locales

Bomberos atendieron 32 incendios en Navidad solo en Lima y Callao

Jefe de la Comandancia Departamental de Bomberos Lima hace un llamado a no adquirir pirotecnia de forma clandestina ni usar la línea de emergencia para reportar falsas emergencias.
11:44 horas - Lunes, 26 Diciembre 2022

Desde las primeras horas de Navidad, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se encontró al pendiente de todas las alertas de emergencia a nivel nacional. Solo en Lima y Callao, se atendieron 32 incendios generados, en su mayoría, por pirotecnia.

Mario Casaretto, jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, da detalle de que, además de estos casos, se han atendido 7 casos médicos, 6 accidentes vehiculares y 2 rescates, y expresa su preocupación por las próximas celebraciones de fin de año.

[Lee también: Premier Otárola anuncia que se dieron por concluidas las designaciones de 312 subprefectos distritales]

“Hemos atentado 32 emergencias solo en la noche de Navidad, 32 incendios, en total 47 emergencias entre accidentes, atenciones médicas y rescates. En año nuevo es más complicado por la ingesta de alcohol”, señala

Asimismo, lamenta que la población haga caso omiso a las constantes recomendaciones que se realizan sobre el uso de pirotecnia en estas fiestas y hace énfasis en la tendencia a adquirir fuegos artificiales de forma clandestina y encenderlos cerca de estructuras altamente inflamables.

“En estas fiestas de Año Nuevo, tenemos que tener en cuenta este punto importante: no a los juegos pirotécnicos, menos aún si estos son pirotécnicos que no son de uso oficial, que tienen este tema clandestino al momento de su fabricación, que no ofrecen las garantías de no retornar o de esfumarse en el aire”, indica.

Por último, exhorta a la población a solo hacer uso de la línea de emergencia ante una alarma y evitar hacer llamadas innecesarias para realizar bromas o reportar falsos incendios, pues esto retrasa la atención de los bomberos a emergencias reales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina