Locales

Bolardos en rampas dificultan libre tránsito de los peatones en Chorrillos

El Conadis hizo la verificación de las rampas y constataron que no se cumplen los 90 centímetros de ancho como indica la ley de libre accesibilidad para personas con discapacidad.
12:25 horas - Jueves, 18 Agosto 2022

Unos bolardos puestos en medio de las rampas afectan el libre tránsito de peatones en varios puntos del distrito de Chorrillos.

Los más afectados son las personas con discapacidad pues al reducir el espacio es muy complicado que una silla de ruedas pueda circular.

[Lee también: Contribuyentes realizaron más de 400 mil pagos a través de la web del SAT de Lima]

En la avenida Alameda Vallestas en Los Cedros de Chorrillos el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) hizo la verificación del espacio y constataron que no se cumplen los 90 centímetros de ancho como indica la ley de libre accesibilidad para personas con discapacidad, así lo indicó el subgerente de fiscalización del Conadis, José Peralta.

Además, manifestó que luego de la verificación han emitido oficios al municipio y le han brindado un plazo de 10 días para les remita el expediente técnico y en segundo lugar para que realice las correcciones a las observaciones encontradas.

Cumplido el plazo el Conadis realizará la fiscalización en la zona y de continuar los bolardos emitirán un informe recomendado el inicio de un procedimiento administrativo sancionador.

De otro lado, explicó que en el expediente técnico de la obra se debió considerar la accesibilidad de las personas con discapacidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina