Locales

Biólogo Riveros: petróleo en el mar contiene material contaminante imperceptible

Director de la organización internacional de protección de mares – Océana, manifestó que el petróleo que estamos viendo es de grado mediano y proviene de Brasil.
15:54 horas - Miércoles, 26 Enero 2022

El perjuicio ocasionado a nuestro ecosistema por el derrame de más de 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla es de gran magnitud.

Tras 11 días de ocurrido el desastre, las labores de limpieza son arduas, es por ello que el biólogo y director científico de la organización internacional de protección de mares– Océana, Juan Carlos Riveros, indicó que las características del petróleo hacen que gran parte del material contaminante sea imperceptible.

[Lee también: Minsa reporta 71 fallecidos y 26 836 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Riveros, indicó que el “petróleo que estamos viendo es de grado mediano y proviene de Brasil, es un petróleo que tiene en su composición muchas sustancias. Una de ellas van a evaporarse, son volátiles, esto puede aumentar el 30 % del volumen por el tipo de petróleo y el otro 70% se va a quedar en el mar”.

Muchos científicos que investigan estos temas coinciden que si bien es cierto el ecosistema se recupera con el tiempo, muchas especies marinas, aves, mamíferos, entre otros, ya no tendrán como hábitat esta zona norte de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina