Locales

Biblioteca Nacional del Perú cumple 198 años asumiendo retos para el futuro

Titular de Cultura celebró aniversario llamando a regiones a cumplir reto de tener una biblioteca que ayude a enriquecer consciencia de ciudadanos.
12:38 horas - Miércoles, 28 Agosto 2019

El ministro de Cultura, Luis Castillo, celebró junto a las autoridades y personal de la Biblioteca Nacional del Perú, los 198 años de su creación. Fue el libertador José de San Martín quien en el fragor de la batalla, a dos meses de crear la república se dio tiempo de pensar en la sublime y excelsa idea de crear una biblioteca, indicó.

Las bibliotecas son un estándar de civilización, es el lugar donde se almacena la memoria de las ideas, pero debe cumplir un propósito central de construir ciudadanía enterada, inteligente, informada que pueda elegir a autoridades que nos representen con clara empatía o interés de las propias necesidades del país, expresó.

[Lee también:  “De 46 municipios solo 14 cuentan con bibliotecas”, alerta Emma Mannarelli]

De alguna manera es nuestra culpa la crisis política que vivimos por no tener más bibliotecas, pero hoy las bibliotecas tienen que ser diferentes. Tenemos que enfrentar una serie de hechos, como el hecho de que los jóvenes ya no lean porque reciben la información de una manera diferente, visual, interactiva, móvil, aseveró.

Tenemos una serie de retos con nuestras bibliotecas, cada región debe pensar en tener una biblioteca con los estándares de la central, expresó. La región que no tenga una gran biblioteca regional debe reconocer que está empobreciendo a sus ciudadanos conscientes de poder emitir una opinión, que pueda entender qué es lo que hay que hacer para transformar nuestra sociedad, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina