Locales

BCR presenta moneda alusiva a los 100 años del fallecimiento de Ricardo Palma

Titular del ente emisor, Julio Velarde, elogió la forma en que el escritor y periodista difundió nuestra historia, cultura y tradición.
12:43 horas - Miércoles, 9 Octubre 2019

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó una moneda de plata alusiva al escritor tradiocionalistas, cpstumbrista, periodista y poliotico peruano, Ricardo Palma, al conmemorarse los 100 años de su fallecimiento.

Se acuñaran solo 5 mil unidades, cada una costará 116 soles, señaló el titular del ente emisor, Julio Velarde, quien elogió la forma en que Palma  difundió nuestra historia, cultura y tradición.

[Lee también:  Recomendaciones para la correcta manipulación de balones de gas]

Las monedas que  tienen una aleación de plata de 0.925 y un peso fino de 1 onza troy, tendrán asimismo en el reverso la imagen y el nombre del tradicionalista con la fecha de su nacimiento (1833) y el de su fallecimiento (1919) y en el anverso el escudo nacional.

El escritor tradicionalista, considerado la "encarnación legítima del espíritu de nuestra patria",  lideró la Biblioteca Nacional entre los años de 1883 y 1912. Velarde señaló que Lima fue fundada dos veces, una por Pizarro y la otra por Ricardo Palma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina