Locales

Barrio Seguro llega a Carmen de la Legua Reynoso para luchar contra la delincuencia en el Callao

10:50 horas - Viernes, 11 Mayo 2018

La estrategia multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter) arribó al barrio de Villa Señor de los Milagros, ubicado en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso, en Callao. De esta forma se implementó la vigésima sexta circunscripción territorial del país –y la cuarta en el primer puerto del país– como parte de la citada estrategia cuyo objetivo es la prevención del delito y el reforzamiento de la seguridad ciudadana.

En la ceremonia inaugural participaron Nataly Ponce Chauca, viceministra de Seguridad Pública del Mininter; Silvia Loli Espinoza, viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Enrique Quinto Castro Vargas, director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana; Juan Dulanto Arias, superintendente nacional de la Sucamec; y Nelly Villegas Criollo, representante de las Juntas Vecinales de Carmen de la Legua Reynoso.

[Lee también: Policía captura banda que asaltó agencia bancaria en Ate]

Barrio Seguro buscará frenar el índice delictivo que se vive en las 78 manzanas que conforman el barrio de Villa Señor de los Milagros, localidad con 11 676 habitantes. Según cifras del Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol) de la PNP, en esta zona ocurren robos y hurtos con mucha frecuencia, múltiples casos de violencia familiar, así como una preocupante tasa de homicidios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina