Locales

“Barrio Seguro” inicia actividades en Huaycán para prevenir delitos en zona de Ate

16:57 horas - Jueves, 31 Mayo 2018

La Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior (Mininter) se puso en marcha en la zona de Huaycán, en el distrito limeño de Ate.

La viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce, se encargó de dar inicio a las actividades en el barrio 15 de Julio, indicando a los pobladores que el objetivo es prevenir el delito a través de diversos programas que se articulan con el gobierno local.

[Lee también: Minsa: “Alrededor de 17 mil personas mueren en el Perú por consumo de tabaco”]

Según Ponce, 30 policías trabajarán de la mano con los vecinos, poniendo atención en la protección de las mujeres y los niños. Señaló, además, que se ha designado a un articulador territorial que garantice la correcta implementación de “Barrio Seguro” en la zona.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general, Richard Zubiate, presente en la inauguración, exhortó a la población de 15 de Julio a que denuncien a aquellos vecinos que venden drogas. “Un kete destruye a una familia y todos sabemos lo duro que es ese drama”, subrayó.

A su turno, el alcalde de Ate, Oscar Benavides, agradeció la implementación de este nuevo “Barrio Seguro” en Huaycán. Asimismo, saludó el trabajo que realizan las juntas vecinales y les pidió continuar trabajando coordinadamente con la PNP, el municipio y ahora con el Ejecutivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina