Locales

Barranca: detienen a tres policías acusados de violar a joven

La Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva contra los imputados.
15:58 horas - Martes, 5 Noviembre 2019

Tres policías, identificados como Anthony Moreno Gutiérrez, Ángel Solano Retuerto y Jonathan Ayala Jaramillo, fueron capturados y suspendidos en sus funciones tras ser acusados de violar a una mujer de 18 años en Paramonga, distrito perteneciente a la provincia limeña de Barranca.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, dijo que actuarán de manera firme. “El Mimp estuvo presente y el Ministerio del Interior, junto con la Policía Nacional, ya está tomando las medidas del caso […] ya Inspectoría dela Policía ha tomado las medidas necesarias”, indicó la funcionaria.

[Lee también: Dictan prisión preventiva para trabajador del PJ por presunta violación]

Los tres agentes, contra los que el Ministerio Público pide 9 meses de prisión preventiva, son sindicados por la joven de abordarla en una discoteca junto a una amiga. Poco después, la agraviada manifestó sentirse mal tras consumir una bebida ofrecida por los policías.

Ante la confusión ambas jóvenes decidieron salir del local pero los policías las llevaron a la fuerza a una vivienda. Aunque su amiga logró huir, la estudiante quedó secuestrada en la vivienda del suboficial Gutiérrez, en donde se consumó el abuso sexual.

Al recuperar el conocimiento, la víctima acudió a la comisaría de Paramonga para denunciar a sus agresores, quienes fueron capturados inmediatamente.

El Ministerio del Interior anunció una investigación exhaustiva contra los tres agentes, además de proceder a la separación de sus cargos y la suspensión de sus servicios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina