Locales

Balón de GLP de 10 kg puede adquirirse desde 38 soles en establecimientos de Lima

MINEM recomienda el uso de aplicativo Facilito para ubicar los locales donde se vende el gas doméstico de manera formal y al precio más asequible.

MINEM

MINEM
15:50 horas - Domingo, 14 Noviembre 2021

El balón de gas doméstico (GLP) de 10 kg experimentó una considerable disminución en sus precios en las últimas semanas y puede ser adquirido a precios asequibles en establecimientos formales de Lima y Callao, los cuales se pueden ubicar por distrito y región utilizando el aplicativo Facilito, informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

El balón de GLP, combustible muy demandado por las familias peruanas, se puede adquirir desde 38 soles en el distrito de Santa Anita, y desde 40 soles en El Agustino, de acuerdo a la aplicación.

[Lee también: Policía Ambiental rescata animales silvestres en Huaycán]

Al 14 de noviembre, en la avenida Túpac Amaru 1ra Etapa de la urbanización Cooperativa Universal de Santa Anita, se puede encontrar el balón de GLP a 38 soles. Mientras que en la Urb. La Menacho de El Agustino, este producto puede ser adquirido desde los 40 soles. En el Callao, el balón de gas casero se ofrece desde los 43 y 44 soles en los distritos de Ventanilla y Carmen de la Legua Reynoso, respectivamente.

El MINEM recuerda que la aplicación Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) puede ser descargada en el teléfono celular o revisada a través de la página web: http://www.facilito.gob.pe y su correcto uso puede generar un importante ahorro a la economía a las familias peruanas.

Los establecimientos legales de venta de GLP tienen la obligación legal de respetar los precios que figuran en Facilito y de cumplir las medidas de seguridad correspondientes.

En setiembre pasado, mediante el Decreto Supremo N° 023-2021-EM, el Ejecutivo dispuso la reincorporación del GLP envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) para mitigar el impacto de la alta volatilidad de los precios internacionales del GLP.

El MINEM informó que el Osinergmin está encargado de supervisar a los agentes de la cadena de comercialización de GLP y de verificar que los locales de venta estén inscritos en el Registro de Hidrocarburos. De igual modo, que cumplan las condiciones de seguridad requeridas como el correcto estado del cilindro, el peso exacto y, que los precios de venta, sean los mismos que hayan reportado y figuren en el aplicativo Facilito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina