Locales

Balance de paro en La Oroya: Mininter informó de situación por Doe Run

14:00 horas - Miércoles, 12 Agosto 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dio un balance de la situación en Junín por el paro en La Oroya. Además, indicó las medidas tomadas por su gestión para restablecer el orden.

Recalcó que “nadie tiene derecho a bloquear vías”, pues se trata de un “delito penado por la ley”, en alusión al bloqueo de la Carretera Central que desde ayer efectúan los manifestantes a favor del salvataje de Doe Run.

También informó que la “Fiscalía de la Nación ya está investigando” los posibles “excesos, irregularidades o delitos de uno o más efectivos policiales”, tras la difusión de imágenes sobre presuntos hechos ocurridos el marco del paro.

Destacó también la autorización (Resolución Suprema Nº 152-2015-IN) que hoy efectuó el Mininter para que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en la provincia de Yauli, región Junín, en apoyo de la Policía Nacional, desde hoy hasta el 10 de setiembre, a fin de asegurar el control y mantenimiento del orden interno.

Precisó también que 1000 policías se encuentran en La Oroya para restablecer el orden, así como que otro contingente policial ya se encuentra trasladándose a la zona. 

Por último, exhortó a los trabajadores de la refinería de La Oroya a que desbloqueen la carretera. Remarcó que su gestión y la Policía tienen la obligación de retomar el principio de la autoridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina