Locales

Avioneta cayó en VMT: autoridades demandarán investigación

Nave no pertenece a las ‘naves coreanas’ mencionadas por otros medios
16:39 horas - Jueves, 13 Agosto 2015

La Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales de la Fuerza Aérea del Perú informó que demandarán las investigaciones del caso para la caída de la avioneta Cesna T41 de la FAP.}

En comunicación con 7.3 noticias, el director de informaciones de la FAP, el Gral. Eduardo Maraví, descartó que se te tratase de una nave de fabricación coreana, como lo habían señalado algunos medios de comunicación.

La nave que cayó esta tarde en uno de los cerros de Villa María del Triunfo, al sur de Lima, dejó dos heridos.

De esta manera la FAP informó los siguientes tres puntos:

El 13 de agosto a las 16:00 horas aproximadamente, un avión T-41D de la Escuela de Aviación Civil (EDACI), se precipitó a tierra en circunstancias en que se encontraba realizando un vuelo de instrucción en la ciudad de Lima.

La tripulación integrada por el piloto (instructor) Coronel FAP Renato Solari Vigo y el copiloto (alumno) Alférez FAP Walter Carrillo Delgado, realizaron los procedimientos operativos y de seguridad establecidos, permitiendo que no hubiera víctimas, ni daños a la propiedad privada, ni a terceros.

El Alto Mando de la Institución ha dispuesto que se realicen las investigaciones del caso para establecer las causas del hecho, para lo cual se ha activado la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (JIAA).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina