Locales

Australia estará presente en la feria PRONABEC con 17 universidades

Estudiantes podrán acceder a diversas ofertas educativas de postgrados incluyendo a becas especiales en algunos casos.

FOTO: PRONABEC

FOTO: PRONABEC
14:35 horas - Viernes, 19 Noviembre 2021

Con el fin de promover la movilidad estudiantil y retornar de manera gradual a las aulas australianas de postgrado, la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) ha organizado la participación de 17 universidades australianas, todas enlistadas en el ranking QS400, a la feria educativa organizada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) donde se promoverá la Beca Presidente de la República Bicentenario a realizarse del 24 al 26 de noviembre de manera digital.

Las universidades australianas participantes tendrán un espacio durante la feria para informar sobre sus propuestas educativas de postgrado y anunciar, en algunos casos, BECAS especiales a los solicitantes de una beca PRONABEC.  Los representantes de las universidades explicarán acerca del acompañamiento que tendrán los candidatos becarios durante su proceso de solicitud, el procesamiento de visas y por supuesto sobre la cultura, calidad educativa y sobre las similitudes que tienen ambos países lo cual es ideal para la inserción laboral de los becarios a su regreso al Perú.

[Lee también: Prisión preventiva contra alcalde de Mariscal Castilla en Junín]

“Queremos comunicar a los estudiantes peruanos que Australia es uno de los países más avanzados en carácter científico y ambiental. La prueba de ello está en las soluciones agrícolas y mineras que aplicamos, donde la tecnología es nuestra principal aliada”, anunció Diana Nelson, Embajadora de Australia en Perú.

La beca de PRONABEC es una beca de postgrados (maestría y doctorado) integral, es decir cubre todos los gastos, incluyendo colegiatura y matrícula de la universidad, gastos de alimentación, boletos de viaje, seguro médico y hospedaje. Cabe indicar que los títulos de educación obtenidos en estas universidades tendrán reconocimiento en el Perú a través de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)

“Esperamos que estudiantes de diferentes edades y regiones puedan conocer algunas de las universidades que Australia tiene para ellos. Es una oportunidad que asegurará su futuro profesional y laboral,” aseguró la Embajadora Nelson.

Para inscribirse y participar en la feria, se debe ingresar a: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=ocKGpttbH0aO6uPEdzJR6rQgH97NfRBPj9lQBwG_esVUMjhIRDI0RUtVVDNGU1BFM1JSUUwxS0ZRVC4u

Desde el 2018, Australia viene ofreciendo una serie de programas en sus universidades reconocidas internacionalmente para estudiantes peruanos gracias al Tratado de Libre y Comercio entre ambos países.

Con información de PRONABEC



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina