Locales

ATU: usuarios de los corredores rojo y azul pueden conectar sus viajes con una sola tarifa

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informa que los usuarios de los corredores complementarios azul y rojo pueden conectar hasta dos viajes con una sola tarifa.
ATU Corredores complementarios corredor azul corredor rojo tarifa transporte público Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao

Conoce las rutas de los corredores rojo y azul que se pueden conectar con una tarifa. Foto: ATU.

Conoce las rutas de los corredores rojo y azul que se pueden conectar con una tarifa. Foto: ATU.
14:57 horas - Martes, 19 Septiembre 2023

Preste mucha atención, porque usuarios de los corredores complementarios azul y rojo pueden conectar dos viajes pagando una sola tarifa. Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) como parte de la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

La ATU precisó, sin embargo, que el tiempo para realizar dichos trasbordos no debe exceder los 120 minutos desde que se inició el primer viaje.

Además, este beneficio solo aplica utilizando las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass. A continuación, conoce las diferentes opciones de integración tarifaria, tanto para el corredor azul como para el corredor rojo.

RUTAS DEL CORREDOR ROJO QUE SE PUEDEN CONECTAR CON UNA TARIFA

En el caso del corredor rojo, los usuarios podrán viajar desde Cieneguilla o La Molina hasta el óvalo de La Perla (Callao) o viceversa, utilizando dos servicios y pagando una sola tarifa de S/ 2.20.

Es decir que, si una persona sube a un bus del servicio 201 en el óvalo de La Perla y desea llegar a la zona de Musa en La Molina, puede descender en el paradero Flora Tristán y abordar otra unidad de la ruta 204, pagando por ambos viajes un solo pasaje.

De igual modo, si un usuario se dirige hacia la universidad San Marcos desde el óvalo de La Perla, puede subir a un bus de la ruta 201 y en el paradero Universitaria conectar su viaje con los servicios 206 o 209.

En cada uno de estos escenarios, la primera validación de la tarjeta será de S/ 2.20 y la segunda, de S/ 0.

El corredor rojo tiene otras opciones de integración tarifaria que se pueden conocer en este enlace.

RUTAS DEL CORREDOR AZUL QUE SE PUEDEN CONECTAR CON UNA TARIFA

Con relación al corredor azul, los usuarios que parten desde la zona de “Lomas del Rímac” con el servicio 371 hasta la av. Amancaes pueden hacer la conexión con el servicio 301, que llega hasta Barranco, pagando la tarifa única de S/2.20.

Asimismo, los usuarios del servicio 370, que parte desde Flor de Amancaes (Rímac) y llega hasta el paradero Acho (av. 9 de Octubre), pueden descender en el paradero 24 de Junio (av. Prolongación Amancaes) y conectar su viaje con el servicio 301.

La misma tarifa podrán pagar si hacen la conexión en el paradero Leoncio Prado (av. Alcázar) con los servicios que van hacia San Isidro, Miraflores y Barranco. Conoce otras opciones de integración tarifaria en el corredor azul en este enlace

¿DÓNDE RECARGAR TARJETAS DE LOS CORREDORES ROJO Y AZUL?

La ATU recuerda a la población que las tarjetas para utilizar los corredores complementarios pueden ser recargadas en más de 1200 puntos externos ubicados en comercios como boticas, supermercados, y también en tiendas Tambo.

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina