Locales

ATU se incorpora a iniciativa del BID para garantizar calidad de transporte urbano para mujeres

Lima pasa a formar parte de una red de más de 10 ciudades latinoamericanas que intercambiarán experiencias sobre este tema.

Interior Corredor. (Foto: ATU)

Interior Corredor. (Foto: ATU)
9:06 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) fue incorporada al Transport Gender Lab, una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para incluir y afianzar la perspectiva de género en los sistemas de transporte público.

Con esta incorporación, Lima pasa a formar parte de una red de más de 10 ciudades latinoamericanas que intercambiarán experiencias a fin de garantizar los derechos de las mujeres en los sistemas de transporte público.

[Lee también: ATU asume desde hoy la administración del Metropolitano y Corredores Complementarios]

“La igualdad de género constituye uno de los pilares fundamentales de desarrollo priorizados por el BID y es uno de los elementos claves para lograr sistemas de transporte sostenibles. En este contexto, damos la bienvenida a la ciudad de Lima al Bien Público Regional Transport Gender Lab, a través de la incorporación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)”, indica el BID en una carta enviada a la Presidenta Ejecutiva de la ATU, María Jara. 

El BID señaló que la participación de la ATU en Transport Gender Lab contribuye a la consolidación de la red de ciudades líderes en acciones de género, comprometidas con mejorar los sistemas de transporte público desde una perspectiva de inclusión social e igualdad de género. 

Cabe señalar que la ATU es la única entidad de Lima y todo el país en formar parte de este laboratorio. “Agradecemos la iniciativa y compromiso de la ATU para sumarse a la red del Transport Gender Lab, reconociendo la importancia que los temas de género y accesibilidad universal en el transporte tienen para todos los ciudadanos de Lima y Callao, en el país y en la región” agregó el BID en su misiva.

Precisamente, el interés de la ATU en formar parte de este proyecto, obedece a materializar su agenda y líneas de acción, a fin de avanzar de manera más rápida en la implementación de sus políticas de género y accesibilidad en relación con el sistema de transporte urbano para Lima y Callao, lo que permitirá generar condiciones para que mujeres y niños puedan acceder en condiciones de equidad al servicio y movilizarse de manera segura.

Con información de la ATU.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina