Locales

ATU: restablecerán el servicio de los alimentadores del Metropolitano

Tras diálogo entre el Ejecutivo y concesionarios del Metropolitano, se acordó continuar los servicios de los alimentadores.

(Foto: ATU)

(Foto: ATU)
23:25 horas - Martes, 6 Julio 2021

Tras el acuerdo al que llegaron el Ejecutivo y los concesionarios del Metropolitano, el servicio de los alimentadores se restablecerá de manera completa y continua, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

[Lee también: Titular del PJ aclara que no tuvo injerencia en decisión de jueza que ordenó suspender elección de magistrados del TC]

A través de un comunicado, la ATU explicó que luego del proceso de diálogo, los concesionarios del Metropolitano continuarán ofreciendo el servicio en favor de los miles de usuarios que a diario utilizan este sistema de transporte para movilizarse.

"Como ya hemos informado, la ATU gestionó de manera oportuna ante el Ministerio de Economía y Finanzas los dispositivos legales para el pago de las compensaciones al Metropolitano, los cuales fueron aprobados el último fin de semana", informó.

"A la fecha, ya se procedió a realizar la transferencia de los montos correspondientes a las compensaciones por los costos de operación a fin de garantizar la continuidad del servicio", añadió en el comunicado.

Asimismo, la ATU reitera que viene reevaluando los contratos del Cosac I y los Corredores Complementarios, a fin de no solo garantizar la continuidad del servicio, sino de mejorar las condiciones de viaje de los usuarios y reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos. 

Con información de ATU. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina