Locales

ATU multó a casi 6 000 conductores informales con hasta S/19 000

Desde mayo, la ATU ha intervenido a más de 3000 conductores sin autorización para el transporte de pasajeros; y a más de 2000 que ejercían el servicio de taxi informal.
ATU transporte público taxi multas

Durante tres meses, la ATU aplicó multas a conductores que ofrecían servicios de transporte público y de taxi de manera informal. Foto: ATU.

Durante tres meses, la ATU aplicó multas a conductores que ofrecían servicios de transporte público y de taxi de manera informal. Foto: ATU.
17:11 horas - Miércoles, 23 Agosto 2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, entre la quincena de mayo y la primera semana de agosto, multó a 5868 conductores por ejercer el servicio de transporte de pasajeros sin autorización.

La ATU detalló que 3511 de estos conductores se dedicaban al transporte informal de personas, tanto en buses como micros. Paralelamente, 2357 laboraron como taxistas informales.

[Lee también: Comas: niño de 4 años fue hallado muerto tras caerle un muro de concreto en Collique]

atu transporte público

Por estas prácticas fueron sancionados con multas que llegaron hasta los S/19 800, equivalente a cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Además, se les decomisó sus vehículos para ser llevados al depósito.

ATU: ¿QUÉ OTRAS MULTAS IMPUSIERON?

La ATU también anunció que 1465 conductores no se preocuparon por cumplir con la ruta, itinerario, recorrido, frecuencia o paradero inicial o final establecido en la ficha técnica. Por este hecho, se les multó con S/4950.

Asimismo, 1158 conductores hacían su servicio de colectivo en intersecciones clave de la ciudad.

atu transporte publico

Además, 379 conductores prestaban el servicio sin las medidas de seguridad tales como triángulos, extintor, linternas, así como con un botiquín con elementos básicos establecidos.

En las intervenciones que ha realizado la ATU contra el transporte informal, sus operadores afrontaron agresiones por parte de conductores de dos empresas que se resistían a que sus unidades sean trasladadas al depósito por no contar con los permisos correspondientes.

De otro lado, en los últimos días la ATU ha venido recordando a los conductores del servicio de transporte terrestre que deben llevar los cursos de capacitación sobre las nuevas normas de tránsito porque son obligatorios.

El objetivo es reducir el índice de accidentes de tránsito y evitar ser sancionados.

La modalidad del curso es presencial y dura seis horas en un plazo máximo de tres días calendario.

Se informó que en el futuro este curso será exigible en los operativos de fiscalización a los conductores de transporte público en todas sus modalidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina