Locales

ATU: los buses del corredor Rojo llegarán hasta el Callao desde este sábado 14 de enero

La ruta 201 irá por las avenidas Javier Prado, Faustino Sánchez Carrión y La Marina hasta llegar al óvalo de La Perla.

Foto: Andina

Foto: Andina
10:12 horas - Viernes, 13 Enero 2023

Desde este sábado 14 de enero, el servicio 201 del corredor Rojo ampliará su recorrido hasta llegar al óvalo de La Perla, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

De esta manera, los buses que en la actualidad llegan hasta el cruce de las avenidas La Marina y Elmer Faucett (distrito de San Miguel), a partir del sábado continuarán su ruta hasta llegar a dicho óvalo, donde confluyen las avenidas José Gálvez y Venezuela, a pocos metros de los hospitales Alberto Sabogal y Daniel Alcides Carrión (Ver mapa).

[Lee también: Premier Otárola: la presidenta Dina Boluarte no va a renunciar al cargo]

La entidad estima que esta ampliación de la ruta 201 beneficiará al día a más de 1000 usuarios que ahorrarán tiempo y dinero, ya que no tendrán que pagar un nuevo pasaje para abordar otra unidad de transporte urbano que los movilice hasta dicho punto (Ver nuevos paraderos). 

La tarifa promocional “Aquisito nomás” de S/1 será efectiva para los usuarios que aborden los buses del mencionado servicio en el paradero Gregorio Escobedo, distrito de Jesús María, hasta La Perla.

Tarifa promocional “Aquisito nomás” de S/1

- Desde el paradero La Molina hacia Ceres, en Ate (201-209), Musa (204) y Santa María (206), en La Molina.

- Desde el paradero Gregorio Escobedo hasta el paradero San Marcos (206-209), en San Miguel, y el óvalo de La Perla (201), en el Callao.

Próximamente, la ruta 204 del corredor Rojo también ampliará su recorrido hasta el Callao. Estas medidas se dan como parte de la implementación del SIT de Lima y Callao, cuya finalidad a futuro es facilitar la movilidad de los limeños y chalacos en distintos servicios como el Metropolitano, los corredores complementarios, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao y las rutas convencionales de forma eficiente, rápida y con un solo medio de pago.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina