Locales

ATU impuso 4,388 papeletas a unidades de transporte público durante cuarentena en febrero

Del total de actas impuestas, el 79% corresponden al incumplimiento de los protocolos sanitarios.

(Foto: ATU)

(Foto: ATU)
14:19 horas - Martes, 2 Marzo 2021

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) impuso un total de 4,388 actas de fiscalización a las unidades de transporte urbano, durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo en febrero para mitigar el impacto de la segunda ola del COVID-19 en el país.

De las actas impuestas, 3,468 (79%) corresponden al incumplimiento de los protocolos sanitarios, 687 (16%) a las unidades que prestaban el servicio sin contar con las habilitaciones correspondientes, esto quiere decir, en situación de informalidad, y 233 (5%) por otras causas.

[Lee también: Mañana llegará al Perú el primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, anunció el jefe de Estado]

Son más de 1,000 fiscalizadores de la ATU y de las 33 municipalidades con las que se tienen convenio de cooperación interinstitucional las que vienen participando en estas acciones. 

Estos convenios se actualizan según el nivel del avance de casos positivos del nuevo coronavirus.

En tanto, ambas entidades se despliegan a diario en más de 100 puntos de la capital, el más concurrente son los paraderos con mayores niveles de incumplimiento, la alta densidad poblacional, además de la proximidad de estos puntos a mercados y empresas.

Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, informó que, si bien la cuarentena ya se levantó, la entidad de transporte para Lima y Callao continuará verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Protocolos

Como se conoce, en las unidades de transporte regular (buses, microbuses, combis) y corredores complementarios, el aforo es al 100% de los pasajeros sentados, y todos deben utilizar mascarilla y protector facial. Asimismo, se encuentra prohibido llevar pasajeros parados.

Respecto al servicio de taxi, pueden viajar tres pasajeros; además del conductor, dos podrán ir en la parte posterior. Ellos que deben utilizar mascarilla y uno en el asiento de copiloto, que debe viajar con mascarilla y protector facial. Asimismo, entre ambas cabinas se debe implementar un panel separador.

En tanto, el Metropolitano puede llevar 42 usuarios sentados y hasta 28 de pie, mientras que para la Línea 1 del Metro de Lima y Callao el aforo permitido es de entre 428 y 512 personas. En ambos casos, es obligatorio el uso de la mascarilla y protector facial en los pasajeros.

Con información de ATU.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina