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ATU: estaciones y terminales del Metropolitano cuentan con 223 señaléticas en braille

Con estos avisos, las personas con discapacidad visual pueden conocer las rutas, destinos y horarios de los diferentes servicios de buses.
ATU BRAILLE

La ATU realizó 82 467 atenciones a usuarios con discapacidad visual en las estaciones y terminales del Metropolitano.
Foto: ATU

La ATU realizó 82 467 atenciones a usuarios con discapacidad visual en las estaciones y terminales del Metropolitano. Foto: ATU
12:12 horas - Domingo, 9 Junio 2024

Como parte de las acciones para mejorar la atención a las personas con discapacidad en el Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que ha instalado 223 señaléticas en braille en los embarques de las 40 estaciones y dos terminales de este sistema de transporte público masivo.  

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El braille es un sistema inclusivo de lectura y escritura táctil que permite las personas con discapacidad visual conocer las rutas y destinos de los diferentes servicios de buses, horarios, ubicación de los ascensores, entre otros temas.

Estas señaléticas también se encuentran en las estaciones Universidad, 22 de agosto, Andrés Belaunde y Los Incas, que forman parte de la ampliación norte del Metropolitano.

La ATU señaló que cada señal en braille es una oportunidad para que las personas con discapacidad visual usen el servicio con autonomía. “Cuidar las señaléticas informativas es una forma de promover el respeto y la inclusión”, refirió la entidad.

En lo que va del año, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao realizó 82 467 atenciones a usuarios con discapacidad visual en las estaciones y terminales del Metropolitano, a través de la brigada “Viaje sin barreras”.

Este grupo está confirmado por 15 orientadores de la entidad desplegados por diversas estaciones de la ruta troncal del servicio e identificados con pañuelos y pines amarillos, a quienes además el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) capacita de forma periódica.

De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para mejorar el servicio en beneficio de la ciudadanía, y de implementar medidas para lograr un transporte eficiente, seguro e inclusivo.



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