Locales

Ate: policía es agredida por turba que iba a linchar a presunto delincuente

Una integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificada como Deisy Ramos, fue agredida cuando intentaba impedir que un presunto delincuente sea linchado, una piedra alcanzó su rostro. 
ATE - DELINCUENCIA

Vecinos de Ate piden mayor resguardo policial en la zona donde impera la delincuencia. Foto: TVPerú Noticias

Vecinos de Ate piden mayor resguardo policial en la zona donde impera la delincuencia. Foto: TVPerú Noticias
10:30 horas - Miércoles, 26 Julio 2023

En Ate, una integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificada como Deisy Ramos, fue agredida cuando intentaba impedir que un presunto delincuente sea linchado, una piedra alcanzó su rostro. 

Minutos antes un sujeto, identificado como Segundo Sánchez Matos, acusado de robar en un minimarket es descubierto y retenido por los trabajadores. “Sorprenden a la persona cometiendo el ilícito dentro del minimarket y con la ayuda de los vecinos logran su intervención”

[Lee también: Ate: triple choque dejó 21 personas heridas, entre ellos un bebé de 10 meses]

“Este, para evitar ser capturado, comienza a romper las botellas y a defenderse con lo que encontraba en el minimarket. Sin embargo, los vecinos logran reducirlo”, declaró el coronel PNP Walter Ramos, jefe de la División Policial Este 2. 

Tras encerrar al presunto ladrón en el local comercial, ubicado en la cuadra 5 de la av. la Gloria, Ate, pidieron ayuda a los vecinos, quienes intentaron linchar al intervenido. “Al llegar, la Policía es víctima de sus agresiones con palos y piedras, de lo cual resulta la suboficial de tercera Deisy Ramos herida”

Cuando la Policía llegó para trasladar a Sánchez Matos a la comisaría para las investigaciones, se produjo la agresión de la agente. Por este hecho se detuvo a un sujeto de 40 años. 

“El personal policial logró intervenir como autor del alza de los objetos a la persona de Jesús Antonio Tucto Pacotaype, de 40 años, quien es conducido también a esta dependencia policial”, dijo. 

Hasta la dependencia policial de Santa Clara llegaron los vecinos, quienes exigieron la liberación de Tucto Pacotaype señalando que no participó del incidente. “Estamos tratando de esclarecer y llegar a la verdad para evitar que se cometa una injusticia”, declaró la Policía. 

Los vecinos piden mayor resguardo policial en la zona donde impera la delincuencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina