Locales

Ate: megaoperativo contra la organización criminal “Los ingeniosos del sur”

El fiscal Omar Tello, quien lidera el operativo, precisó que se trata de una organización criminal que habría cometido el delito de colusión y negociación incompatible.
8:57 horas - Martes, 13 Octubre 2020

El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, ejecuta un megaoperativo para desarticular la organización criminal denominada “Los ingeniosos del sur” que operaba en la Universidad Tecnológica de Lima Sur, se trata de 25 allanamientos y la detención de siete implicados.

Entre los detenidos figura Giancarlo Valer, oficial en retiro de la FAP y presunto cabecilla de la organización.

[Lee también: La Victoria: intervienen a más de 30 personas en fiestas COVID]

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, el fiscal Omar Tello, quien lidera el operativo, precisó que se trata de una organización criminal que habría cometido el delito de colusión y negociación incompatible.

Los funcionarios se habrían coludido con los proveedores que era altamente beneficiados y que entre ellos estaban vinculados, era un grupo de familiares que ganaban todas las licitaciones”, detalló.

El fiscal Omar Tello explicó que el monto del perjuicio asciende a más de 800 000 soles.

Asimismo, detalló que de las 25 viviendas allanadas, 8 de los cuales pertenecen a personas naturales y 8 a la institución educativa. “Estamos a la espera de los resultados de estas incautaciones para que los fiscales analicen la pertinencia de las mismas y la utilidad que le van a dar con miras a una posible prisión preventiva”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina