Locales

Ate: más de 200 jóvenes accedieron a pruebas de descarte COVID-19 y otros servicios

La campaña, impulsada por la Municipalidad de Lima, detectó 37 casos positivos de COVID-19; estas personas recibieron un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva.
10:56 horas - Jueves, 22 Abril 2021

A través de la campaña de salud y bienestar integral 'Lima Te Cuida Joven', organizada por la Municipalidad de Lima, 214 jóvenes, de 15 a 29 años, de Ate accedieron a pruebas de descarte de COVID-19 en el centro deportivo de la Asociación Nueva Generación, en la localidad de Santa Clara, donde fueron registrados por el personal de Sisol Salud.

La campaña detectó 37 casos positivos de COVID-19; estas personas recibieron un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva. Cabe recordar que Lima este concentra el porcentaje más alto de casos de coronavirus, a causa de la variante brasileña.

[Leer también: Presidente Sagasti entrega más de 26 mil dosis de vacuna AstraZeneca para adultos mayores de Huancavelica]

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Central, la campaña Lima Te Cuida Joven, parte de la estrategia territorial Lima Te Cuida, también informó acerca de los diversos programas municipales, becas, talleres de autoprotección, juegos educativos sobre temas de género, liderazgo, bolsa laboral, capacitaciones y entrega de ejemplares de munilibros.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa llevando apoyo a la población joven de la ciudad que se ha visto afectada por la propagación del COVID-19. De la misma manera, remarcaron a la población en general a seguir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de este virus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina