Locales

Ate: efectivo policial atiende parto en una vivienda

La mujer no pudo llegar a tiempo al hospital y fue atendida por un agente de la PNP. Los médicos confirmaron que la madre y el recién nacido se encuentran bien de salud.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
18:09 horas - Domingo, 4 Junio 2023

¡Milagro de vida! El efectivo policial Ricardo Clemente Lévano atendió un parto de emergencia en una vivienda ubicada en la urbanización Los Ángeles, en Ate. Esto luego de que una gestante pidiera apoyo al escuadrón de emergencia de la Policía Nacional.

La mujer, identificada como Katherine Barreto (31), se encontraba apostada en el piso con intensos dolores por las contracciones. Gracias a la experiencia del agente PNP, la atención del parto fue inmediata.

[Lee también: San Borja: chofer salva de morir tras activación de bolsa de aire]

“Llegamos al lugar y nos encontramos con una señora que se encontraba en proceso de parto. Nosotros nos hemos sumado al proceso de alumbramiento”, declaró un miembro del escuadrón a TVPerú Noticias.

Cómo quedaron registradas en las imágenes, Ricardo Clemente, técnico de primera, procedió a cortar el cordón umbilical para luego darle abrigo al recién nacido de sexo masculino. 

Una vez atendida, la madre fue llevada en un patrullero hasta el hospital Jorge Voto Bernales, en Santa Anita. En ese centro de salud, los médicos confirmaron la buena salud de Katherine Barreto y su bebé. 

EFECTIVO ATENDIÓ 30 PARTOS

Esta no es la primera vez que el agente PNP Ricardo Clemente ayuda a las gestantes a dar a luz. Hasta el momento, ha atendido 30 partos en toda su carrera policial. 

Por ese motivo, en el 2017, recibió una medalla de honor y un diploma por parte de la Policía Nacional.

El efectivo también ha demostrado su preparación y compromiso con su trabajo. El 8 de marzo del 2016, este policía arriesgó su vida para intentar salvar a un perro que había sido arrastrado por las aguas del río Rímac.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina