Locales

Atacante de San Marcos pasará 20 años en centro de salud mental

Así lo decidió el Poder Judicial tras hallarlo culpable de homicidio agravado.
17:09 horas - Jueves, 27 Junio 2019

Huber Chacara Castro fue sentenciado a 20 años de internamiento en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi por haber asesinado a Erick Kevin Arenas Sierra en diciembre de 2017 en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los jueces de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima también ordenaron que se informe a las autoridades del referido nosocomio sobre esta decisión, que los conmina a remitir un informe cada seis meses sobre la necesidad de mantener recluido al sentenciado.

[Lee también: Sujeto que atacó con cuchillo a estudiante pasará 10 años en centro de salud mental]

En la sentencia se declaró exento de responsabilidad penal a Huber Chacara Castro por ser inimputable al padecer de esquizofrenia paranoide y dependencia de múltiples sustancias psicóticas, como arrojaron los resultados de las pericias psiquiátricas.

Dichos exámenes también señalaron que Huber Chacara Castro sufría de alteraciones de pensamiento delirantes y presentaba alteraciones auditivas que lo empujaban a asesinar a otras personas.

La sentencia no eximió a Huber Chacara Castro de pagar una reparación civil a favor de los herederos legales del agraviado. El tribunal también fijó en 80 mil soles el monto por este concepto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina