Locales

Atacan vivienda de extrabajador del municipio de San Luis

El ciudadano Richard Cupe Navarro denunció que esta madrugada un desconocido realizó tres disparos contra su vivienda.
21:40 horas - Miércoles, 9 Febrero 2022

En declaraciones para la Edición Matinal de TVPerú Noticias, Richard Cupe Navarro, ex trabajador municipal del distrito de San Luis, señaló que tiene sospechas del móvil del ataque. “Esto lo está haciendo la actual gestión del municipio de San Luis porque ellos asumen que manejo la famosa página ‘San Luis al día’”, dice, “yo me desligo de esa página, no tengo nada que ver porque me dedico a otras cosas. Esa página está mostrando lo que está fallando, lo que está bien o mal”. 

[Lee también: Presidente Castillo: prioridades de las regiones estarán en la política del gobierno que se expondrá ante el Congreso]

Cupe Navarro afirma que no tiene la más mínima idea de por qué ocurre este atentado contra su vivienda. Los proyectiles provocaron daños en las ventanas del segundo piso de su casa en la calle Enrique Chocano de Santa Anita. 

Richard Cupe Navarro recordó que en la mañana del último martes lo fue a buscar un hombre con actitud sospechosa: “‘Estoy buscando a Ricardo Supe, pero no eres tú. Tenía más pelo. Creo que vive más allá', me dijo. Y se fue”.

El denunciante dijo esperar que la Policía pueda obtener imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para que se identifique al autor de los disparos. Si bien es cierto, estas cámaras no direccionan hacia el punto donde se registraron los impactos de bala, sin duda serán vitales para las investigaciones.

Municipalidad de San Luis se pronuncia

Ante la denuncia pública realizada por Cupe Navarro, la Municipalidad de San Luis condenó todo acto de agresión y/o hecho delictivo que se haya producido
en contra del ciudadano, quien laboró como fotógrafo en el área de Imagen Institucional durante la gestión del exalcalde del distrito de San Luis, David Rojas Maza, vacado aproximadamente hace un mes por infringir el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Mencionó que el extrabajador Richard Cupe "está sindicando sin presentar medios probatorios, responsabilizando al actual alcalde de San Luis, Zee Carlos Corrales y su gestión, que estarían detrás de lo sucedido". 

"En ese sentido, negamos los hechos imputados en su contra, por lo que iniciaremos acciones legales ante las autoridades competentes", manifestó a través de un comunicado.

Asimismo, refiere, Cupe Navarro afirma que fue él quien creó la página de Facebook denominada “SanLuis al Dia” durante la gestión del exalcalde vacado David
Rojas y que "actualmente este medio digital se dedica a insultar, difamar y dañar la honra del nuevo alcalde, Zee Carlos Corrales, regidores y demás autoridades". En ese sentido, informó que se iniciarán las acciones legales correspondientes. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina