Locales

Así fue el inicio de la semana 'Perú contra el Cáncer' en el INEN

21:50 horas - Martes, 18 Octubre 2016

Cerca de 50 mil nuevos casos de cáncer se registran cada año, por ello la prevención es importante en la lucha contra esta enfermedad. En ese contexto se lleva a cabo la semana 'Perú contra el cáncer' que va del 17 al 22 de octubre.

Varios pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) participaron en actividades recreativas para reforzar su buen ánimo y optimismo, mientras que los médicos que los atienden instaron a la población a realizarce exámenes preventivos cuando se sientan sanos.

La jefa del INEN, Tatiana Vidaurre, y el jefe del servicio de ginecología oncológica del hospital Edgardo Rebagliati, Manuel Fernández López, precisaron que en el Perú los mayores casos de cáncer registrados aquejan a las mujeres, no obstante destacaron que muchas féminas están tomando conciencia sobre la prevención.

Las autoridades médicas destacaron además que EsSalud cuenta con mamógrafos de última generación que en solo 4 segundos puede detectar tumores malignos hasta con tres años de anticipación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina