Locales

Asesinan a amigo de Gerald Oropeza: Patrick Zapata era considerado testigo clave

9:10 horas - Lunes, 20 Abril 2015

El domingo fue encontrado el cadáver de quien era considerado testigo clave del atentado a la camioneta Porsche donde iba Gerald Oropeza López, Patrick Zapata Coletti (25), quien también habría tenido vínculos con el narcotráfico.

Fue secuestrado y asesinado en las primeras horas de 19 de abril con 13 balazos, a 4 días de haber rendido su manifestación ante la División de Homicidios, unidad de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) que indaga a los autores del ataque a Oropeza.

El cuerpo sin vida fue hallado en la huaca Paraíso, en la avenida prolongación Naranjal, en las laderas del río Chillón, San Martín de Porres.

En día anterior a su muerte, a las 10 p.m., en la cuenta de Facebook de Patrick Zapata (Patrick Griffin) ya se podía leer: “Qué hubo pues, ¿hoy dónde es?”. Luego, el amigo de Oropeza asistía a la discoteca "Songo Rumba Club", en Los Olivos, donde trabajaba como coordinador de Marketing.

A las 6 a.m. del domingo, sus amigos y su madre, Johanna Coletti, denunciaban el secuestro en la comisaría de Sol de Oro.

Luego de rendir su testimonio a la policía, Zapata había incluso llegado a presentarse en televisión y señalado que no sabía nada de Gerald Oropeza y otras personas presentes también el día del atentado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina