Locales

Arzobispo de Lima llama a la calma y pide evitar confrontaciones

Monseñor Castillo afirmó que la presidenta Boluarte está realizando un gran esfuerzo por encontrar un consenso entre todos para superar los hechos graves que hemos vivido.
18:28 horas - Viernes, 9 Diciembre 2022

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, llamó a la calma y pidió evitar las confrontaciones, para de esta manera favorecer también un tránsito democrático en favor del país y de la población en general.

El prelado indicó que la presidenta Dina Boluarte está realizando un gran esfuerzo por encontrar un consenso mínimo entre todos los actores políticos del país para superar los hechos graves que hemos vivido.

[Lee también: Monseñor Castillo tras reunión con presidenta Boluarte: “La veo dispuesta a asumir su responsabilidad”]

Sobre todo en esa línea, quienes se sumen al Ejecutivo se espera que sean personas hábiles y competentes, manifesto el alto representante de la Iglesia peruana.

El país sufrió una grave corrupción durante año y medio, dijo monseñor por lo que pidió a la población evitar la confrontación y el bloqueo de carreteras. para así también favorecer un tránsito democrático en favor de todos.

Ya que estamos en un momento de diálogo, lo importante es llegar a acuerdos para lograr estabilizar el país y beneficiarnos todos, manifestó.

Es preferible ahora si se tienen otros puntos de vista, que las manifestaciones no sean violentas y se proceda racionalmente, expresó monseñor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina