Locales

Arquitecto Facho: pasos a desnivel no son la solución a la congestión vehicular de Lima

Además, el arquitecto urbanista, indicó que para resolver el problema de fondo se tiene que entender que la prioridad son las personas que requieren trasladarse, no el de los vehículos.
10:05 horas - Viernes, 27 Mayo 2022

Tras inauguración del paso a desnivel en el Óvalo Monitor de Surco, se está presentado congestión vehicular en los primeros días de funcionamiento.

Es por ello, que el arquitecto urbanista, Aldo Facho, manifestó que los pasos a desnivel no son la solución a la congestión vehicular de Lima.

En entrevista para TVPerú Noticias, Facho señaló que “el Metropolitano atiende a 700 mil personas al día, las cifras de Lima dicen que el Óvalo Monitor va ayudar a 30 mil autos, es una gran diferencia”.

Además, refirió que para resolver el problema de fondo se tiene que entender que la prioridad son las personas que requieren trasladarse, no el de los autos.

“La solución no es más asfalto, sino un sistema que te garantice llegar de manera eficiente segura y saludable, y esa evidentemente no es el auto particular porque ocupa espacio y contamina”, detalló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina