Locales

Aprobaron informes de megacomisión: Tienen 30 días para decidir si denuncian a García

14:50 horas - Viernes, 13 Marzo 2015

El Congreso aprobó ayer otros 2 informes de la desactivada megacomisión, que investigó presuntos delitos durante el último gobierno de Alan García. Los casos Business Track (BTR) y el de los colegios emblemáticos se suman a también aprobados en el 2014 (los casos narcoindultos y Sedapal).

Sobre la presunta corrupción en la remodelación de colegios emblemáticos, el documento de la megacomisión recomienda acusar constitucionalmente al ex presidente aprista Alan García por una supuesta falta a la Constitución al promulgar el Decreto de Urgencia 004-2009, que permitió estas obras.

También se pide denuncia penal contra el ex ministro de Educación, José Antonio Chang, a raíz de la comisión de delitos relacionados con la ejecución de este programa.

En cuanto al Caso BTR, se recomienda investigar al ex mandatario Alan García, al ex jefe del Gabinete Jorge del Castillo, así como a los ex ministros Miguel Hidalgo y Hernán Garrido-Lecca, por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Asimismo, se solicita enviar el informe de la megacomisión a la Fiscalía de la Nación y a la Comisión de Fiscalización del Congreso para que investiguen los vínculos entre Garrido Lecca y la empresa Savia Perú, la cual compró a la petrolera Petrotech.

Sergio Tejada, ex presidente de la megacomisión, precisó será la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso la que definirá, en un plazo de 30 días, si proceden las denuncias contra el ex presidente y sus ministros. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina