Locales

Apra pierde financiamiento público por no presentar informe económico

8:42 horas - Domingo, 12 Febrero 2017

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sancionó al Partido Aprista Peruano (Apra) con la pérdida del financiamiento público directo que le corresponde para el año 2017, por no presentar su informe económico del 2015.

De acuerdo a una resolución publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, las organizaciones políticas pierden derecho al financiamiento cuando no cumplen con presentar su  información financiera anual dentro de los 30 días siguientes después de haber vencido el plazo legal de presentación.

[Lee también: Militante aprista sustentará denuncia contra Alan García el próximo 17 de febrero]

La ONPE señala que el Apra incluso no cumplió con presentar ni de manera extemporánea el informe económico financiero ni presentó los descargos correspondientes, a los que tiene derecho, cuando le fueron requeridos.

Cabe señalar que este año es la primera vez que los partidos políticos que obtuvieron representación parlamentaria van a recibir financiamiento público. 

Dichos fondos solo deben ser utilizados para desarrollar actividades de formación, capacitación e investigación así como para cubrir los gastos de funcionamiento ordinario de los partidos o alianzas de partidos correspondientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina