Locales

Apeseg pide archivar proyecto de modificación del SOAT

14:20 horas - Miércoles, 26 Septiembre 2018

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, Apeseg, solicita que se archive el proyecto de ley que busca elevar el precio del SOAT a quienes activen su seguro por ser infractores, advierte que esta medida perjudicaría también a los buenos conductores.

En el Congreso está por debatirse un proyecto de ley que busca elevar o reducir el precio del SOAT, según historial de conductores. La asociación peruana de empresas de seguros, Apeseg, advierte que esta iniciativa podría perjudicar a quienes no hayan cometido faltas.

[Lee también: Tres heridos deja el vuelco de un vehículo de caudales en la Vía Expresa]

De acuerdo a esta medida los que hayan activado el SOAT serán considerados infractores y se les cobrará un porcentaje adicional cuando renueven su prima. Con ese dinero se dará un bono a los buenos conductores como incentivo.

El presidente de Apeseg dijo además qué pasaría si  un carro sin SOAT nos choca y producto de este accidente resultamos heridos. El proyecto de ley fue presentado por el congresista Octavio Salazar en la Comisión de Transportes  cuyos miembros deberán analizarlo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina