Locales

​Año Nuevo: Caral ofrece experiencia mística espiritual

Recibe el 2019 en una ceremonia ancestral y conociendo más sobre una de las civilizaciones más antiguas del mundo.
17:12 horas - Lunes, 17 Diciembre 2018

La zona arqueológica de Caral ofrece un programa especial para los visitantes que deseen recibir el Año Nuevo en una ceremonia ancestral realizada en este atractivo turístico, rodeado de naturaleza y conociendo más sobre una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

Edna Quispe, subdirectora de proyección de patrimonio de la zona arqueológica de Caral, detalló el itinerario de esta actividad que durará dos días y una noche. Todo inicia el 31 de diciembre a las 11:15 a. m. con la visita al sitio arqueológico de Áspero, ciudad pesquera de la civilización Caral. Tras ello se podrá acampar en la zona arqueológica.

[Lee también: Caral es cuna de civilizaciones en el mundo y busca ser polo de desarrollo en Barranca]

A las 8:15 p. m. se iniciará una peregrinación por un sendero preparado para conocer el edificio piramidal mayor, de unos 34 metros de altura; el altar de la piedra Huanca; y Gozne, apu de la ciudad sagrada de Caral, donde se llevará a cargo un concierto con instrumentos ancestrales por un músico especializado en meditación, Rui Hinostroza.

“Después va a haber danza y se encenderá una réplica de uno de los altares que realizaban en la ciudad sagrada. Al son de la música, de cuenta cuentos vamos a poder recibir el 2019”, indicó Quispe.

Encuentra más información sobre estos viajes educativos en www.zonacaral.gob.pe y a través del correo viajeseducativos@zonacaral.gob.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina