Locales

Ancón: realizan jornada “Cultura en Arena” con participación ciudadana

La actividad tuvo como objetivo promover la importancia del distrito de Ancón como Patrimonio Cultural que conmemora la Independencia del Perú.
, , , , , , , , , , , ,
8:20 horas - Lunes, 1 Abril 2019

Se realizó una jornada cultural denominada “Cultura en Arena” en el distrito de Ancón. El evento forma parte de las actividades socioculturales que desarrolla durante el año la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural de la institución y que contó con la participación ciudadana, señaló el Ministerio de Cultura.

La actividad se desarrolló en tres espacios de manera simultánea. El primer espacio fue una actividad ubicada en la Playa 18, Malecón Ferreiros, donde se realizaron concursos de trivias y preguntas con respecto a esculturas en arena con representaciones significativas del distrito, sean históricas o arqueológicas.

[Lee también: ​Alborada, del Perú para el mundo]

El segundo espacio contó de una serie de talleres didácticos educativos en el Museo de Sitio de Ancón, orientado a valorar la riqueza arqueológica de la Necrópolis de Ancón y, además, sobre la historia del lugar. Estas actividades se llevaron a cabo articulando con el Museo de Sitio de Ancón y con las distintas organizaciones culturales que posibiliten sumar esfuerzos.

Como último espacio, se desarrolló una actividad sociocultural en el Parque Malecón (también llamado Central), orientada a valorar el distrito como uno de los puntos clave para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Se reforzaron los significados de la gesta libertadora y la historia del sitio, aprendidos durante el guiado y que tuvieron como propuestas, la casa del ex presidente Balta o la casona donde se firmó el tratado de Ancón.

De igual modo, se estableció la posibilidad de brindar un espectáculo familiar al finalizar los mencionados guiados.

“Esta jornada tuvo como objetivo sensibilizar sobre el Patrimonio Cultural de Ancón a la población residente del distrito y los visitantes del cono norte de Lima Metropolitana, así como articular acciones ciudadanas que vienen realizando acciones en temas ligados al Patrimonio Cultural del distrito”, manifestó la directora de Defensa del Patrimonio Cultural de la institución, Leslie Urteaga.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina