Locales

Ancón: inauguran primer Barrio Seguro del año en favor de vecinos

La población contará con mayor resguardo policial y unidades de patrullaje asignadas a la comisaría de Ancón.
, , , , , ,
9:45 horas - Sábado, 23 Marzo 2019

La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro se instaló en el sector Los Rosales, en Ancón. Es el primero de los 36 nuevos territorios donde este año habrá mayor seguridad policial y llegarán diversos programas ministeriales, subrayó el Ministerio del Interior.

Añadió que con Barrio Seguro, la población contará con mayor resguardo policial y unidades de patrullaje asignadas a la comisaría de Ancón, además de beneficiarse con charlas de información para prevenir el consumo de drogas, la violencia a la mujer y promover la buena salud mental.

[Lee también: Ministro Morán: “No podemos tolerar las agresiones contra una autoridad”]

De la misma forma –señaló– accederán a charlas informativas sobre oportunidades laborales, gracias al programa Trabaja Perú; así como a ferias educativas, al programa Cuna Más, y a diversas ferias, campañas y servicios ofrecidos por los ministerios y organismos que participan en Barrio Seguro.

En el acto de inauguración en el AA.HH. Los Rosales, el viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra, remarcó que Barrio Seguro generará condiciones para la convivencia pacífica en este sector, mediante la prevención policial, social y comunitaria.

Resaltó que esta estrategia multisectorial refleja una conjunción de esfuerzos entre el Estado y la ciudadanía para lograr un futuro promisorio en los territorios donde cunde la inseguridad y el crimen. 

“Seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo. Barrio Seguro es una estrategia en la que participan varios sectores”, manifestó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina