Locales

Anciano de 118 años necesita ayuda humanitaria

Gregorio Laguna se ha mantenido saludable durante la pandemia del coronavirus, aunque no recibió ningún tipo de bono para su manutención.
20:42 horas - Miércoles, 22 Julio 2020

Don Gregorio Laguna es un anciano de 118 años que vive en Collique junto a uno de sus hijos y actualmente esta pidiendo la ayuda de un ingreso económico a través de Pensión 65 para conseguir algo de dinero que le permita comprar sus alimentos.

En esta oportunidad TVPerú le llevó un presente que se logró conseguir a través de la donación de los periodistas del canal de todos los peruanos y que fue entregado a su hijo Franklin por el reportero Omar Figueroa.

[Lee también: Alumnos de Fundación Pachacútec reciben donación de alimentos y pago de estudios]

Don Gregorio no ha recibido ningún bono de ayuda durante esta pandemia y se ha mantenido saludable, sin embargo no escucha bien por su avanzada edad y no recuerda algunos pasajes de su vida.

Es natural de LLata, Huánuco. Su DNI da cuenta que nació en 1914, aunque su hijo asegura que el dato no es correcto. Mi padre se quitó la edad para no ir al Ejército durante una leva militar, indicó.

Franklin está orgulloso de la longevidad de su padre y dice que viene de una familia de larga vida, contó a TVPerú que su abuela Criselda, madre de don Gregorio, vivió hasta los 120 años.

El hijo a puesto su número telefónico 935 675 182 a disposición de las personas que deseen hacerle llegar algún tipo de ayuda a su padre. Don Gregorio necesita pañales y mucha leche, porque es uno de los alimentos que más consume.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina