Locales

Ambulantes desalojados de la Av. Aviación invaden calles aledañas

Los jirones Hipólito Unanue, Sebastián Barranca e Isabel La Católica, son ocupados por los ambulantes.
10:28 horas - Martes, 18 Junio 2019

Algunos ambulantes informales que fueron desalojados de la Av. Aviación han invadido las calles aledañas de la mencionada avenida como son los jirones Hipólito Unanue, Sebastián Barranca e Isabel La Católica, en La Victoria.

TVPerú Noticias pudo verificar que en el jirón Hipólito Unanue los comerciantes pernoctaron en las calles para “separar” espacios públicos para vender sus productos.

[Lee también: La Victoria: vecinos utilizan sus vehículos para evitar que ambulantes invadan las calles]

Pese a que los alcalde de Lima y La Victoria han ofrecido alrededor de 1500 puestos en Gamarra y otras zonas de la capital, algunos comerciantes se reúsan a dejar las calles, esto debido a que son más de 2000 las personas que tenían sus puestos en la Av. Aviación.

Cabe precisar que existen asociaciones, de aproximadamente 700 personas, que están de acuerdo con ser reubicados, pero piden reunirse con las autoridades.

Por otro lado, existen grupos de ambulantes que no cuentan con los recursos para pagar el alquiler de los puestos que les ofrecen, cuya renta mínima es de 150 soles.

La señora Flora dedicada a la venta de aretes y pulseras no puede pagar esa cantidad, pese a que quisiera formalizarse. Además, ella tiene diabetes por lo que deben comprar sus medicamentos, contribuir con los gastos del hogar y pagar el estudio de sus hijos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina