Locales

Amazonas: cae general acusado de presuntamente liderar una red criminal

En un operativo policial cayó el oficial del Ejército Peruano, José Cruz Flores Guerrero.
7:38 horas - Lunes, 31 Diciembre 2018

Acusado de colusión agravada fue detenido. José Cruz Flores Guerrero, comandante general de la 6ta. Brigada de Selva, fue arrestado en un operativo conjunto desarrollado por el Ministerio Público y la Policía Nacional en Bagua (Amazonas).

Al oficial se le acusa de liderar la organización criminal los Cuellos Verdes del Milagro. Según informaron las autoridades, durante su detención se le encontró la suma de 80 mil soles, 7 mil soles en su billetera y lo restante en su vehículo.

[Lee más: San Luis: trabajadores de la comuna exigen pago de sus sueldos]

Cabe mencionar que para su captura se tuvo la participación de diez fiscales y efectivos de la PNP. Cruz Flores permanecerá detenido mientras se le investiga por el presunto alquiler irregular de vehículos para el traslado del personal durante los últimos dos procesos electorales.

Tras su captura, el presidente Martín Vizcarra pidió que se le aplique todo el peso de la ley y aseguró que en su gobierno no permitirán la corrupción. Por su parte, el Ejército Peruano informó su relevo y señaló que Inspectoría le ha abierto una investigación preliminar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina