Locales

Locales

Álvaro Paz de la Barra: "Proponemos que los colegios y universidades privadas paguen impuesto predial"

Propuesta forma parte del grupo de iniciativas legislativas que presentó el AMPE ante el Congreso, para fortalecer los municipios locales y provinciales.
23:12 h - Mié, 19 Ago 2020

El presidente de AMPE, Álvaro Paz de la Barra, presentó al Congreso de la República un grupo de iniciativas legislativas para fortalecer los municipios locales y provinciales, entre ellas la de modificar el marco constitucional para que las universidades y colegios privados paguen impuesto predial.
 
"Proponemos que los colegios y universidades privadas dejen de tener esa inmunidad tributaria de hace más de 27 años. Ellos no pagan ni un sol de impuesto predial", dijo el también alcalde de La Molina al programa Cara a Cara, de TVPerú.

[Lee también: AMPE brindará oxígeno gratis este 7 y 8 de agosto en San Juan de Lurigancho]

"No consideramos que paguen el 100% ahora, debería ser progresivo. Proponemos que recién en el 2021 comiencen a pagar el 25%", añadió.

Según Paz de la Barra, del 25% de nuevos recursos, una parte se destinará en la inversión de centros de innovación, tecnología y ciencia, y lo otro se destinará a nivel de obras públicas.

Sobre el total de las propuestas legislativas, Álvaro Paz de la Barra afirma que se debe "repensar" el proceso de descentralización, más aún en el marco de la pandemia "que ha generado una suerte de complicación en los gobiernos locales".


Peruano opina