Locales

Alumnos del Sencico podrán convalidar estudios con universidades públicas y privadas

12:33 horas - Lunes, 8 Mayo 2017

Los alumnos del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) podrán convalidar sus estudios con universidades públicas y privadas del país, debido a la restitución de la institución como “Escuela Superior Técnica” aprobada mediante el Decreto Supremo N° 032-2001-MTC.

Esta modalidad regirá a partir del segundo periodo de este año académico, por lo que beneficiará a los más de 5,500 estudiantes de la institución a nivel nacional, y a los más de 1,150 ingresantes para el proceso de admisión 2017-II, otorgándoles el título profesional técnico a nombre de la nación que será válido para estudios universitarios y de postgrado.

[Lee también: Sencico capacitará y ofrecerá becas a trabajadores de construcción civil]

La formación de profesionales técnicos especializados en el sector de la construcción y saneamiento es una de las primordiales funciones del Sencico. Por ello, la institución establece este nuevo régimen estudiantil que se adecúa a los lineamientos del Ministerio de Educación (Minedu) y busca revalorar las carreras técnicas del sector.

De esta manera, el Sencico como “Escuela Superior Técnica” se rige a la ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior para promover en sus alumnos la investigación e innovación tecnológica orientada a la identificación de oportunidades de desarrollo en la problemática de viviendas y edificaciones; ofreciendo a sus estudiantes la formación, capacitación integral, calificación y especialización en el rubro de la construcción y saneamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina