Locales

Alrededor de 600 policías vigilan acceso a las playas de la Costa Verde

Ministro del Interior, José Elice, supervisó las acciones policiales de control y fiscalización en la playa Los Yuyos.
15:48 horas - Domingo, 13 Diciembre 2020

Alrededor de 600 agentes de la Policía Nacional (PNP) vigilan el acceso a las playas de la Costa Verde, desde Mar Brava en Magdalena hasta La Herradura en Chorrillos, durante este fin de semana, con la finalidad de hacer cumplir las restricciones establecidas por el Gobierno Central.

Y Este domingo, el ministro del Interior, José Elice, supervisó las acciones policiales de control y fiscalización en la playa Los Yuyos, donde efectivos del Escuadrón de Bicicletas de la Policía de Tránsito y agentes de patrullaje motorizado vigilan las playas y brindan seguridad a los deportistas.

[Lee también: ATU: taxistas pueden obtener credenciales de conductor en forma virtual]

En compañía del comandante general de la PNP, César Cervantes y del jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo, el titular del Interior recorrió las instalaciones de la Unidad de Salvataje, donde tomó conocimiento de las estrategias preventivas y de rescate que los efectivos de dicha unidad histórica pondrán en práctica durante las festividades de fin de año e inicio del verano 2021.

Son un total de 380 efectivos de la Unidad de Salvataje PNP, junto a 190 policías de diversas unidades de la Región Policial Lima y Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, despliegan un patrullaje preventivo motorizado, a pie y acuático a fin de garantizar el cumplimiento de las normas.

Asimismo, la PNP potenciará el servicio de control de las 115 playas que van desde Chacra y Mar en Huaral hasta Cerro Azul en Cañete. Se reforzarán los puestos de vigilancia y se desplegarán contingentes de rescatistas, así como agentes policiales dedicados al patrullaje a pie y acuático.

La PNP viene cumpliendo con las disposiciones del Decreto Supremo N° 170-2020-PCM que modifica el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, donde se establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social y prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.

Es por ello que solamente de lunes a jueves el público podrá ingresar a las zonas del mar, para lo cual la población deberá respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad que determine la Autoridad Sanitaria Nacional.

Los sábados y domingos no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni de la zona de mar. Están permitidos los deportes acuáticos sin contacto, tales como surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento social.

Finalmente, se recordó que no se encuentra permitido el consumo de alimentos y bebidas (excepto agua) en zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni en la zona de mar, de conformidad con lo dispuesto por la Autoridad Sanitaria Nacional. (NP 227-2020).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina