Locales

Alistan traslado de 91 árboles afectados por By-pass de 28 de Julio

11:00 horas - Martes, 19 Mayo 2015

Los 91 árboles que se encontraban en el área de influencia del proyecto del paso a desnivel en la Av. 28 de Julio serán trasladados y reubicados desde hoy. La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aseguró que en esa tarea cumplirá con los procedimientos y protocolos medio ambientales establecidos para preservar y garantizar la vida de estas especies.  

Además, en coordinación con la Subgerencia de Operaciones Ambientales de la Municipalidad Metropolitana de Lima y con la Municipalidad Distrital de Jesús María, la Gerencia de Ambiente de la MML estableció las nuevas locaciones de los árboles que suman 91, correspondiendo 70 a Lima y 21 a Jesús María.

Su nueva ubicación será en las Avenidas Universitaria, Colonial y diversos parques ubicados en el Cercado de Lima.  

Asimismo se plantarán 270 árboles a cambio de 27 de estas especies que no podrán ser reubicadas debido a su deterioro y riesgo para la seguridad de los transeúntes.

Datos:

El paso a desnivel 28 de Julio unirá las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa y Arenales, mejorando el tránsito y reduciendo significativamente el tiempo empleado por más de un millón de personas para cruzar el Cercado de Lima.

Además, este proyecto se interconectará con los túneles que unirán el Rímac con San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina